Nuevos convenios para fortalecer los proyectos de Buffet Universitario

La Rectora de la Universidad del Chubut, Dra. Marcela Freytes Frey, firmó dos convenios específicos con el Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Omar Auteri, tendientes a fortalecer acciones vinculadas a los dos proyectos de Buffet Universitario que se vienen desarrollando en las extensiones áulicas de Puerto Madryn y Esquel.

Los proyectos son implementados por equipos técnicos interdisciplinarios locales y coordinados transversalmente por la Escuela de Salud Social y Comunitaria, el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Economía Social y Solidaria (CEDESS), y el Área de Extensión Universitaria de la Universidad.

Estos mismos consisten en generar dispositivos de capacitación laboral en gastronomía básica, gestión, administración e implementación de servicio buffet universitario con orientación asociativa, para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial por baja empleabilidad vinculada al padecimiento de salud mental, problemáticas de consumo, discapacidad, diversidades y violencia de género.

Se trabaja en talleres de capacitación que permitan materializar el buffet universitario, y se fomenta la construcción de redes de apoyo tanto intra-institucional como interinstitucional e intersectorial de carácter territorial y comunitario, desde el enfoque de economía social y solidaria, la organización colectiva, la participación inclusiva y la alimentación saludable.

Los convenios firmados con la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo apuntan a contribuir con financiamientos específicos que fortalezcan el trabajo que se viene desarrollando desde 2023.

De la reunión también participaron el Director de Recuperación del Empleo, Gerardo Tardugno y, la responsable del CEDESS de la UDC, Marina Veleda. En la ocasión se pudo profundizar sobre el potencial de estos proyectos así como otras líneas que la Universidad viene desplegando y que articulan con las acciones de la mencionada Subsecretaría.