Cooperativismo en la Escuela

Continúan las acciones del Proyecto de Extensión Universitaria “Cooperativismo en la Escuela. Aprendiendo a través de la práctica y vivencia cooperativa”, a partir del cual el equipo del CEDESS brindó durante el primer semestre una serie de talleres sobre Cooperativismo Escolar a estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N’’ 781 “Don Eladio Zamarreno” de la ciudad de Dolavon.

En esta oportunidad se conformó una mesa de trabajo donde participaron la Directora y Vicedirectora de la Escuela 781, Valeria Morón y Ana Laura Ardiles, respectivamente; el Director de Capacitación de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social, Ariel Marzari y Vanesa Rugura integrante de su equipo. También participaron Romina Barrios del Ministerio de Educación a cargo del tema de las Cooperativas Escolares y Marina Veleda, Jefa de Área de Proyectos del CEDESS de la Universidad del Chubut.

Se conversó sobre los próximos pasos a seguir para la conformación de la cooperativa escolar en el marco de la Escuela y, se pusieron en diálogo los desafíos y otras iniciativas tendientes a estimular el cooperativismo escolar en la provincia de Chubut.